La Práctica

  • IMG_6075.jpg
  • IMG_6097.jpg
  • IMG_6120.jpg

La serie para principiantes de Bikram Yoga es una serie de 26 ásanas o posturas fijas diseñada científicamente para calentar, estirar músculos, ligamentos, estimular órganos y sistemas de la manera correcta.

Bikram Yoga se realiza en una habitación calefaccionada a 42 grados Celsius para pre calentar los músculos, prevenir lesiones, permitir un trabajo físico más profundo y limpiar el cuerpo mediante una fuerte eliminación de toxinas. Como Bikram dice: “Yoga es el único ejercicio en el mundo que tú puedes hacer a cualquier edad. Siempre hay alguna postura que mejorará tu salud, mente y alma.”

Las 26 posturas de Bikram Yoga mueven, sistemáticamente, sangre fresca y oxigenada al cien por ciento del cuerpo, hacia cada órgano y fibra, restaurando todos los sistemas en un saludable funcionamiento. Peso adecuado, tonicidad muscular, vibrante buena salud y un sentido de bienestar seguirán naturalmente tu práctica de Bikram Yoga.

La secuencia de 26 posturas de Bikram Yoga funciona independientemente del nivel de habilidad, edad o estado físico de la persona que la practique.

Esta serie de 26 posturas tiene un profundo poder curativo tanto para la mente como para el cuerpo.

Fundando el Bikram Yoga College of India, Bikram ha enseñado el camino de una vida sana a millones de personas en todo el mundo.

  • ¿Por qué el calor?

El Yoga cambia la constitución del cuerpo; desde adentro hacia afuera, desde los huesos hasta la piel y desde la punta de los dedos de las manos hasta la punta de los dedos de los pies. Por lo tanto, antes de cambiar el cuerpo, se debe precalentar para poder ablandarlo, un cuerpo precalentado es un cuerpo flexible para poder trabajar, modelar para finalmente cambiarlo como tú quieras.

El Hatha Yoga promueve la eliminación de desperdicios, las toxinas de todas las glándulas y órganos del cuerpo. Entregando irrigación natural a través de la optimización del sistema circulatorio y con la ayuda del sistema respiratorio. Nutre cada célula del cuerpo de modo que cada una de ellas pueda desarrollar sus funciones adecuadamente y mantener el cuerpo saludable. Bikram Yoga también usa el calor para estimular este proceso de limpieza. Cuando se transpira, las impurezas son eliminadas a través de la piel.